Mandan a la cárcel a guardias de seguridad involucrados en presunto asesinato

16/09/21 – Curuguaty – Canindeyú

La jueza penal de garantías María Ysabel Dávalos de Curuguaty, resolvió dictar prisión preventiva para las dos personas detenidas con relación al crimen ocurrido el último fin de semana en la comunidad Tava Jopoi del distrito de Curuguaty.

Idilio Fleytas Arévalos y Esteban Candia Cubilla fueron sindicados de formar parte del grupo de cinco personas que supuestamente atropelló en la madrugada del domingo pasado el local donde se estaba festejando el cumpleaños de una quinceañera, y luego de una discusión acribillar a Herminio González quien falleció a causa del disparo.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera imputó a ambos por los supuestos hechos de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso y solicitó prisión preventiva, que fue confirmada por la magistrada María Ysabel Dávalos.

Los demás integrantes del grupo ya están siendo buscados por la policía, serían guardias de seguridad privada al servicio de Carlos Villalba, este último mantiene un litigio con los indígenas por las tierras de Veraró.

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *