Policía detuvo a dos sospechosos de asesinato en Tava Jopoi

13/09/21 – Curuguaty – Canindeyú

Dos personas fueron aprehendidas por sospecha de haber participado en un crimen en la madrugada de este domingo último en la colonia Tava Jopoi del distrito de Curuguaty.

Los aprehendidos fueron identificados como Idilio Fleytas Arévalos y Esteban Candia Cubilla, ambos mayores de edad quienes fueron sorprendidos por la policía en la zona de Acepar del distrito de Yasy Cañy y fueron detenidos.

Del poder de los mismos fueron incautados una motocicleta de la marca Kenton, modelo Shark color negro con franja roja y blanca, chapa número 493HCT, un revolver calibre 38 con 8 cartuchos en el tambor sin percutir, un cartucho vivo calibre 12 y un arma blanca de fabricación cacera, todos estos objetos fueron puestos a disposición del Ministro Público.

Víctimas piden justicia

Ambos están sindicados de participar en el asesinato de Herminio González en la media noche del domingo pasado en la casa particular de Isidro Aliende Rodríguez en la colonia Tava Joopi, donde se estaba compartiendo una fiesta de 15 años.

El dueño de casa contó a la policía que en la hora indicada, llegaron 5 personas armadas al local del festejo y al momento de ser abordados por Herminio González, realizaron disparos que segaron la vida del mencionado e hirieron a otra persona identificada como Roberto Maidana Giménez quien fue derivado hasta el hospital de Curuguaty.

También fue identificado Nelson Frutos Melgarejo como supuesto integrante del grupo que atropelló la casa, todos serían guardias de seguridad de un establecimiento a cargo de Carlos Villalba, que está en litigio como tierras ancestrales de los indígenas de la comunidad Veraró.

Los demás integrantes de la banda también ya están siendo buscados por la policía.

Publicidad

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *