Edil denuncia que intendente de Asunción habría aprobado aumento salarial para funcionarios municipales sin aval de la junta

16/09/21 – Asunción – Paraguay

Ante los rumores de que el intendente colorado César Ojeda sancionó un aumento salarial para funcionarios de la Municipalidad de Asunción, el concejal Álvaro Grau recordó que la ley orgánica Municipal lo prohíbe en su artículo 190, ya que este tipo de atribuciones debe tener también el visto bueno del Legislativo Municipal. Criticó que se dé esta situación a pocas semanas de las elecciones.

El concejal del partido Patria Querida, Álvaro Grau, denunció que el intendente interino de Asunción, César Ojeda (ANR), habría sancionado una ampliación presupuestaria de G. 7.166 millones para suba de salarios a funcionarios, pese a que la Ley Orgánica Municipal, en su Artículo 190, establece que la modificación de remuneraciones del Presupuesto General de Gastos requiere la aprobación de la Junta Municipal.
El concejal recordó que a inicios de agosto, el Ejecutivo Municipal había enviado un pedido de aumento presupuestario para reajuste salarial, pero fue devuelto debido a que no contaba con los informes correspondientes para estudiar la propuesta.


“Es gravísimo si sucedió porque se estaría pisoteando y bastardeando a la ciudadanía, y a la Junta y sus competencias. Me parece algo pésimo y de muy mal gusto que a tres semanas de las elecciones se esté realizando porque demuestra que el tema acá es utilizar a los funcionarios con fines políticos y electoralistas. Nunca la Intendencia demostró las ganas y el interés de transparentar esto. Sospechamos que no se le aumentará el salario a quien haga mérito, sino que se va a contratar gente para la campaña política y se premiará a los que son del mismo signo político”, argumentó el edil patriaqueridista.

Amerita intervención

Grau sostuvo que si es que realmente el intendente firmó una resolución para un aumento presupuestario sin una modificación de la ordenanza de presupuesto, estaría incurriendo en mal desempeño de sus funciones, “lo cual amerita un pedido de intervención por parte de la Junta y una denuncia penal por malversación de fondos y lesión de confianza”.

El intendente asunceno César Ojeda había solicitado a inicios de agosto dos ampliaciones presupuestarias, una de G. 7.166 millones para suba de salarios a funcionarios y otra de G. 4.500 millones para gastos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Publicidad

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *