Corte Suprema de Justicia confirma en el cargo al fiscal Vicente Rodríguez

15/09/21 – Asunción – Paraguay

Durante la sesión ordinaria de la máxima instancia judicial del día de la fecha, los ministros confirmaron en forma unánime al agente fiscal Vicente Adolfo Rodríguez Barreto para otro periodo de 5 años en el cargo.

Y fue la ministra Carolina Llanes, superintendente del departamento de Canindeyú, quien tuvo a su cargo la moción del nombre del actual agente fiscal delegado del departamento, Vicente Rodríguez, realizando una larga exposición sobre su impecable foja de servicios y trayectoria en la función pública.

La ministra Llanes resaltó que el abogado y notario público Rodríguez Barreto no tuvo denuncia alguna ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tampoco apercibimiento durante el ejercicio de sus funciones como agente fiscal desde el año 2015.

Moción de la ministra Carolina Llanes

De igual forma, la ministra hizo mención a todos los estudios de especialización que realizó Rodríguez durante los 30 años de servicios en la función pública en el momento de argumentar que dicha persona cuenta con amplia solvencia para seguir en el cargo.

Finalmente, los ministros resolvieron confirmarlo en el cargo sin oposición alguna para el siguiente periodo de cinco años en el cargo.

Publicidad

[views]