Diputados quitan millonario recurso de resarcimiento a Canindeyú

Durante la sesión ordinaria de hoy miércoles, la cámara de diputados derogaron la ley de compensación por la pérdida de los Saltos del Guairá.

20/03/24 – Asunción – Paraguay 

Recordemos que dicha iniciativa fue repudiada por un sector de las autoridades municipales de la capital departamental, inclusive, desembocando en una manifestación con cierre de ruta días atrás.

Se cree que la pérdida del millonario recurso (Unos 10 millones de dólares anuales), fue a consecuencia de la disputa política entre el intendente Héctor Moran y la diputada Cristina Villalba, esta última, en su afán de quitarle recursos a su adversario político obró sin dejar rastros para que hoy se concretara con esta decisión.

Sin embargo, Villalba en ningún momento objetó la eliminación de la ley de compensaciones, solo se limitó a decir que confía en que Santiago Peña ayudará al departamento de Canindeyú.

La madrina apodada Ña María Kunu ü, presentó otro proyecto similar casi con la misma fuente de financiación, que puede considerarse como una jugada política aprovechando que está en el equipo de la mayoría y puede aprobarse cualquier cosa que un miembro presente. La pregunta es, ¿ porqué derogar una ley y presentar otra igual ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *