Intendente de Saltos pide administrar recursos del resarcimiento

El intendente municipal de Saltos del Guairá Héctor Moran, entrevistado por GEN, pidió al presidente de la República Santiago Peña, que reconsidere su posición de quitar a la capital departamental los recursos de la compensación por la pérdida de los Saltos del Guairá, y que los recursos sean administrados por los intendentes del departamento de Canindeyú.

01/04/24 – Saltos del Guairá – Canindeyú

Entrevista al intendente Héctor Moran / Gen

Moran resaltó que los 16 municipios están en la misma posición de solicitar que un porcentaje de los Royalties que recibe el país, sería el 7%, que equivaldría a USD 4 200 000, se dividan en; 50% para Saltos del Guairá y 50% para los demás municipios de Canindeyú.

Recordó que por el año 2012, Saltos recibía más de 10 millones de dólares en concepto de compensación por la pérdida de los Saltos del Guairá, que con el transcurrir del tiempo fue disminuyendo considerablemente.

Pero la petición no solamente trata del presupuesto en concepto de resarcimiento, abarca el deseo de que dichos recursos sean administrados por los intendentes de los diferentes municipios del departamento. En ese sentido, Héctor Moran mencionó la dificultad que representa viajar a la capital del país para gestionar la inversión en la zona si se centraliza el presupuesto a través de los ministerio.

Recordemos que los intendentes del departamento de Canindeyú se reunirán mañana martes con el presidente Santiago Peña, a fin de buscar una salida a esta situación que ya desembocó inclusive en manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *