Fiscal habría cambiando de celular tras ser pillado chateando con el Abog. de Cartes

El fiscal Aldo Cantero habría cambiado de celular en el día en que salieron a luz los supuestos chats con el abogado Pedro Ovelar según Abc.

16/03/24 – Asunción – Paraguay

El matutino capitalino publicó screen de mensaje donde se evidencia que el agente del ministerio público cambió de celular a juzgar por la modificación del código de seguridad, que ocurre solo cuando se cambia de celular o se reinstala la aplicación de WhatsApp.

Y es que al saltar el escándalo más grande que involucra a un agente fiscal del país, se cotejaron los contenidos de los mensajes filtrados con algunas circunstancias mencionadas en las conversaciones, y según varias personas señaladas coinciden plenamente con el tiempo y espacio de los hechos.

El fiscal General del Estado Emiliano Rolón, en medio de la desesperación, convocó a una conferencia de prensa anunciando que apartaba a Cantero y a otros fiscales que estaban investigando la denuncia del “Patrón”, a modo de poner paño frio al escándalo.

La instrumentación del ministerio público ya tomó eco internacional, inclusive, el PLRA denunció ante la Organización de Estados Americanos OEA la situación y se aguarda un informe del organismo sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *