Cuatro diputados pasaron a Honor Colorado

Finalmente, Aguilera, Solinger, Cerini y Cantero decidieron sumarse al movimiento Honor Colorado de la cámara baja liderado por Raúl Latorre actual presidente de dicho cuerpo legislativo.

18/03/24 – Asunción – Paraguay

En el mes de septiembre del año pasado, estos parlamentarios habían abandonado el movimiento original Fuerza Republicana (FR), para alejarse de las disputas internas según dijeron en aquella oportunidad.

El fin de semana último fue ocasión propicia para anunciar el pase de Bettina Aguilera, Germán Solinger, César Cerini y Benjamín Cantero al movimiento oficialista.

“Esta semana dimos la bienvenida al poderoso movimiento Honor Colorado a los diputados Betina Aguilera, César Cerini, Benjamín Cantero y Germán Solinger. Nos une el compromiso de trabajar por el bien de nuestros compatriotas por encima de cualquier diferencia” posteó en su red social X el vicepresidente Pedro Alliana.

La primera gran prueba de lealtad se dará cuando se trate el pedido de desafuero de Mauricio Espínola, exsecretario de Mario Abdo Benítez, requerido por la justicia en el marco de las investigaciones por supuestas filtraciones de informes de la Secretaría de Prevención de lavado de Dinero (SEPRELAD), formulada justamente por Horacio Cartes, nada más y nada menos que el propio líder del movimiento Honor Colorado.

Surgen fuertes rumores que apuntan a que varios legisladores de las bancadas “B” y disidentes estarían buscando reunir la mayoría para salvar a Espínola del desafuero, para que la causa solo sea afrontada por Mario Abdo y los demás imputados del caso, sin embargo, hay fuerte presión del cartismo por lo que se cierne la incertidumbre sobre como se definirá el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *