Apartan a fiscales tras escándalo de los chats filtrados

El fiscal General del Estado Emiliano Rolón, apartó a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti quienes estaban atendiendo la denuncia del “Patrón” Horacio Cartes, tras saltar a la luz los mensajes que habrían intercambiado el abogado de Cartes y el fiscal Cantero.

14/03/24 – Asunción – Paraguay

El fiscal General no tuvo otra opción que apartar a los dos agentes fiscales luego de que los chats filtrados delatarían una evidente infiltración del cartismo en la manipulación de causas contra el expresidente Mario Abdo Benítez y otras ocho personas cercanas a su exgabinete.

Los mensajes que habrían intercambiado el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero se produjeron en los días del mes de agosto del año pasado donde trataron exclusivamente sobre el contenido de la denuncia de Cartes y las estrategias investigativas.

Emiliano Rolón alegó en una conferencia de prensa brindada hoy, que por garantía del proceso decidió cambiar a los agentes fiscales ya que se cuenta con personales capacitados dentro del ministerio público.

El fiscal Aldo Cantero será investigado por asuntos internos, “estaremos recogiendo las evidencias y procesarlas” manifestó.

Los nuevos fiscales designados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *