Hermano de “Bachi” Núñez es condenado a 11 años de cárcel por corrupción

Un tribunal especializado en delitos económicos condenó a Óscar “Ñoño” Núñez a 11 años de encierro por desvío de más de 5 millones de dólares cuando fue gobernador de Presidente Hayes.

15/12/23 – Asunción – Paraguay

El tribunal de sentencias integrado por las magistradas Elsa García, Cándida Fleitas y Claudia Criscioni encontró culpable al político colorado por los hechos de lesión de confianza, administración en provecho propio y producción y uso de documentos no auténticos.

Ñoño” Núñez causó un perjuicio de GS 42.500 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes durante su administración por lo que tambien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años, su sucesor Emigdio Benítez también fue condenado a más de 7 años de prisión al comprobarse que desvío más de 10 mil millones de guaraníes en el período que le cupo estar al frente de la mencionada gobernación.

Los demás condenados fueron, Nancy Genoveva Núñez de Rousillón y Edulfo Verón Recalde, exsecretarios de Administración y Finanzas de la Gobernación de Presidente Hayes, fueron condenados a 5 años y 6 años de pena privativa de libertad por complicidad en la lesión de confianza y autoría en la administración en provecho propio, y también fueron inhabilitados para el ejercer cargos en la función pública por otros 5 años.
En tanto, Raúl Ernesto Delgado Torres, funcionario de Opaci comisionado a la Gobernación de Presidente Hayes, fue sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad luego de ser hallado culpable como cómplice de la lesión de confianza.

El juicio oral y público ya concluyó en la madrugada de hoy viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *