VÍDEO. Hermanos fueron condenados a 18 y 26 años de cárcel por homicidio en Luz Bella

Un tribunal de sentencias de San Estanislao San Pedro, condenó este jueves a dos hermanos a penas de 18 y 26 años de cárcel por un crimen ocurrido en la colonia Luz Bella distrito de Guayaibí departamento de San Pedro en abril del año pasado.

14/12/23 – San Estanislao – San Pedro

Los jueces Romina Onieva (Presidenta), Walter Ramírez y Ninfa Aguilar hallaron culpables a los hermanos Elvio y Óscar Brizuela Fernández por el hecho de homicidio doloso ocurrido en la colonia luz Bella el 27 de abril del 2022, donde falleciera Néstor Chávez a raíz de disparos de arma de fuego.

El tribunal aplicó la pena privativa de liberta de 18 años para Óscar Brizuela Fernández, en tanto, Elvio Brizuela Fernández recibió la pena de 26 años de encierro.

El agente fiscal Rusbell Benítez logró probar la responsabilidad de ambos en el hecho en base a los elementos que pudo colectar en el periodo de investigación. La familia del fallecido expresaron satisfacción por las condenas.

Cómo ocurrió el hecho

Alrededor de las 08 horas de la mañana de aquel día, el asesino a quien testigos identificaron como Elvio Brizuela, llegó hasta una despensa de la colonia Luz Bella, donde disparó contra la propietaria Rolendia Gamarra en el rostro, y contra otra persona que estaba circunstancialmente de compras en el local, Divina Leiva, una docente de la comunidad. Esta última recibió un disparo en el muslo y el rostro. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital general de Santa Rosa del Aguaray en aquel entonces y lograron sobrevivir.

Pero el criminal, en su regreso a su domicilio ubicado a unos 300 metros del local comercial, interceptó a otra persona identificada como Néstor Chávez, a quien asesinó de 3 disparos al percatarse de que les había identificado.

Aldo Torres, propietario de la despensa y esposo de una de las mujeres heridas, dijo que la misma persona ya les había asaltado en el mes de enero del año 2022, cuando se robó celulares entre otras pertenencias de su negocio, pero que a pesar de las denuncias no fue procesado, hasta el punto de que en represalia por dichas denuncias llegó a perpetrar el atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *