Llevarán resultado de investigación contra Cartes a EEUU

03/06/22 – Asunción – Paraguay

El senador liberal Salyn Buzarkis, informó en sus redes sociales que a través de su iniciativa, logró la aprobación para que una delegación de parlamentarios de la cámara alta viaje a los Estados Unidos a reunirse con sus pares de dicho país.

El objetivo es entregar el resultado de la investigación que realizó desde el año 2018, la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), en torno a los negocios del expresidente Horacio Cartes.

“Se cansaban en repetir quien nada debe nada teme y ahora se molestan por que mande aprobar en el senado una delegación de senadores que nos iremos a reunirnos con nuestros pares senadores de los Estados Unidos. Les entregaremos toda la investigación sobre el crimen organizado y el lavado de dinero en el Paraguay, igualmente lo haremos ante países del Mercosur , la ONU y demás instituciones internacionales. Por qué ? Porque sabemos que la fiscalía paraguaya está al servicio del emporio económico del grupo Cartes . 💪🇵🇾” escribió el legislador en su cuenta de facebook.

Y es que la determinación adoptada por el pleno de la cámara alta no le cayó bien al senador Cartista Silvio Beto Ovelar, quien consideró como un disparate la decisión de llevar los documentos a los Estados Unidos.

Y es que dicha investigación reveló que los millonarios montos de dinero movidos por los negocios ligados a Cartes pasaron por los bancos americanos, situación que podría originar otra investigación paralela en el mencionado país contra el exmandatario, y en consecuencia se volverá a especular sobre una posible extradición.

[views]