Revelan investigación sobre lavado y contrabando que puede tumbar a Cartes

29/05/22 – Redacción Central

El informe de una investigación que se dió inicio en el año 2018, fue revelado en la jornada de ayer sábado y toda la prensa se hizo eco en la mañana de hoy domingo.

Las pesquisas fueron realizadas por autoridades del gobierno paraguayo cuyas copias ya fueron arrimadas al ministerio público y al gobierno de los Estados Unidos de América, ya que los resultados sostienen que el exmandatario habría utilizado el sistema financiero de dicho país para sus negocios.

Los análisis se centraron en la tabacalera Tabesa propiedad de Horacio Cartes, y sostienen que estaría produciendo y comercializando distintas marcas de cigarrillos para su posterior contrabando al Brasil, a centroamérica, el Caribe y a todo el mundo.

Afirman que se utilizaron sistemas financieros de paraísos fiscales, nexos con personas físicas y empresas ligadas a varios nombres vinculados con el narcotráfico, cita el caso de Roque Da Silveira quien contaría con condena por contrabando de cigarrillos en los EEUU, y dos hechos de homicidios en Brasil años 1996 y 2006, y proceso en Paraguay.

Se mencionan nombres como Darío Messer, el diputado Erico Galeano, Luis Enrique Boscatto brasileño supuesto lavador de dinero, Sarah Cartes entre varias otras personas en el esquema que mueve millones de dólares.

Se cree que la conclusión de estos informes que aparecen en plena campaña electoral podría desembocar en la caída del expresidente Horacio Cartes.

[views]