Más de 1.100 Kits TREP fueron enviados a todo el país para los simulacros TREP

17/08/21 – Asunción – Paraguay

Un total de 1.140 kits fueron distribuidos hasta este martes 17 de agosto, antes del primer Simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP). Estos equipos serán utilizados para el escaneo y transmisión de los Certificados de Resultados que posteriormente serán transmitidos por el TREP.

Los equipos fueron entregados a los Encargados CTX de diferentes formas; el mayor despliegue fue a través de la gira departamental que se desarrolló del 12 al 16 de agosto y estuvo encabezado por los Miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, y en otra, los mismos CTX se acercaron hasta la Sede Central de la Justicia Electoral para retirar sus equipos.

Cada equipo contiene un escáner, netbook, cargador de notebook, cable para scanner, sobre para archivo de certificados, antena RFID, 2 modems, cable power y un teléfono celular. Cada uno de ellos fue previamente testeado antes de su envío.

Para tener conocimiento, la transmisión de los certificados se realizará de dos maneras: vía digital y vía voz, para esto fueron convocados un total de 1.140 CTX, todos ellos tienen la experiencia vivida en las Elecciones Internas Simultáneas del 20 de junio pasado.

Finalizada la serie de pruebas del Sistema TREP se realizará nuevamente el repliegue de los kits CTX para la actualización del software oficial que será utilizado el próximo 10 de octubre.

Funtene; Justicia Electoral

Publicidad

[views]