Presentan denuncia penal contra Horacio Cartes

17/08/21 – Asunción – Paraguay

Partidos de la oposición oficializaron la denuncia penal contra el expresidente de la república Horacio Cartes, por el sonado acuerdo Cartes – Macri, donde el gobierno paraguayo aceptó una deuda de 4 000 millones de dólares de Yasy Retä.

La denuncia de la meza de partidos de la oposición esgrime que el Paraguay no pudo haber pagado monto sideral a la Argentina, ya que ambas naciones no aprobaron la mencionada deuda, considerando que fue rechazada la nota reversal en el año 1992 por nuestro país.

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), no supo precisar si la causa ya se extinguió y dejó el fardo sobre el ministerio público que deberá determinar esa cuestión según señaló.

Momento de la presentación

Ferreiro dijo que todos los paraguayos estamos pagando dicha deuda espuria cada vez que pagamos por la factura de la ANDE, y que a pesar de que no exista una auditoria sobre dicho dinero pagado a la Argentina, porque las propias autoridades están trabando, se presentaron todos los documentos con la denuncia para comprobar la irregularidad.

Cartes fue denunciado por Asociación Criminal y Lesión de Confianza, pero a pesar de que la fiscalía responde a los intereses del expresidente, Ferreiro refirió que se recurrirá a la ciudadanía para que se castigue a los responsables del perjuicio al tesoro nacional.

Publicidad

[views]