Feminicida confeso de La Paloma es condenado a 25 años de cárcel

Un tribunal de sentencias de Salto del Guairá, condenó a 25 años de cárcel a Alejandro Arévalos Sclikman, ex pareja y padre de uno de los hijos de Nancy Gómez Chamorro (23), asesinada de forma brutal el 16 de marzo del 2019 en La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú.

El caso revolucionó la tranquila comunidad cuando primeramente se denunciaba la desaparición de la joven madre, quien era estudiante universitaria y catequista de la comunidad.

La fallecida residía con sus hijos en casa de sus padres en el barrio Cristo Rey del distrito de La Paloma. Un día antes de ser hallada muerta, el ahora condenado por feminicidio, la citó a un lugar para mostrarle supuestamente algo que encontró y les cambiaría la vida. Cabe recordar que la pareja vivía separado y que mantenía un conflicto por manutención.

Foto de la fallecida

El sábado 15 de marzo del 2019, Alejandro Arévalos, logró que Nancy Gómez aceptara una cita con el en un lugar que solo ellos sabrían, por más que la mujer comentó a una amiga del llamativo encuentro, y a pesar de la recomendación de no ir, ella igual fue al encuentro que finalmente terminó en su muerte.

Cerca de 30 horas más tarde luego de la detención de Arévalos, este confesó haber matado a la madre de sus hijos y condujo a los investigadores hasta el sitio donde la tiró el cuerpo en un arroyo y semi enterrada entre barro y ramas. La mujer presentaba varias estocadas en el cuerpo.

El fiscal Vicente Rodríguez fue quien llevó la causa, y fue quien solicitó la máxima condena de 30 añospor el macabro hecho. El tribunal conformado por los magistrados Claudio Martinez como presidente, miembros Cyntia Espinola y Benito Gonzalez determinó condenarlo a 25 años de prisión.

Familiares y amigos dijeron salir conformes con la pena impuesta, a pesar de no darse la máxima establecida, y agradecieron a la justicia y el ministerio público por el impecable trabajo según manifestaron. Doña Eliezer Chamorro dijo que ahora ya su hija descansa en paz y que cumplieron la misión de no dejar impune el lamentable episodio que terminó con la vida de su hija.