Confirman que docente falleció de Coronavirus

El Dr. Pedro Maidana Larroza, director del hospital distrital de Curuguaty, confirmó que el educador y artista Anibal Brítez, falleció a raíz del Covid-19. El profesional dijo que a través de la prueba rápida, se pudo comprobar que padecía la enfermedad.

Anibal Brítez /Fallecido

Según el profesional médico, Brítez llegó al hospital esta mañana con malestares y tuvo que ser intubado para ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad de la capital, pero se produjo su deceso por el camino.

Mientras, sus familiares debieron esperar más de 4 horas para retirar el cuerpo de la morgue, porque los funcionarios de la funeraria no contaban con equipos de bioseguridad. Finalmente, al filo de las 20 horas, se pudo trasladar el cuerpo para el velatorio.

Anibal Brítez fue una persona muy conocida y querida de Curuguaty, conquistó muchas amistades gracias a su talento en la música como guitarrista; de igual forma, a través del deporte ya que practicaba el fútbol. Últimamente se desempeñaba como docente en una escuela indígena del kilómetro 25.