Dictan prisión preventiva para funcionaria de la fiscalía detenida con vehículo “maû”

La auxiliar del ministerio público Claudia Giselle Guillén González, deberá guardar prisión preventiva de acuerdo a los dispuesto por el Juez Penal de Garantías Raúl Florentín. La misma fue detenida conduciendo una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux denunciada como robada en el Brasil.

15/03/23 – Asunción – Paraguay

Durante la audiencia de imposición de medidas que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, el fiscal Óscar López Laterza, quien había ordenado la linberación de la joven luego de ser aprehendida en la Costanera de Asunción, se ratificó en el pedido de medidas alternativas a la prisión a la procesada, mientras, el abogado defensor Alfredo Delgado ofreció como fianza personal un inmueble valuado en 320.000 dólares. Pero al no presentar la condición de dominio del inmueble, el juez de Garantías resolvió dictar la prisión preventiva.

Durante un procedimiento de rutina que realizaron personales del departamento de automotores de la capital del país ayer domingo, específicamente en inmediaciones de la avenida Madame Lynch, fue detenida Gisell Guillén González quien figura como funcionaria del ministerio público como asistente fiscal.

Al verificarse los datos del rodado de la marca Toyota modelo Hilux se corroboró que su chapa era apócrifa y que en realidad fue robada en Santa Catarina Brasil en noviembre del año 2022.

Como es normal en el país, la funcionaria actuó con actitud prepotente y reacia a ser intervenida, inclusive huyó de los personales policiales pero fue de vuelta retenida cuando estaba circulando por la avenida costanera de Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *