Cuestionado fiscal electoral aún no imputó a nadie por atropellos a locales electorales

A pesar de las claras evidencias de atropellos, disparos de armas de fuego en locales electorales de Yby Pytã e Itanarã, el fiscal electoral de Canindeyú Cristhian Bartomeu no formuló imputación contra nadie hasta el momento, demostrando total ineptitud para perseguir los hechos punibles y garantizar la convivencia pacífica en la sociedad.

18/10/21 – Redacción Central

Durante las últimas elecciones municipales celebradas el 10 de Octubre pasado, se produjeron actos de violencia que pudieron haber tenido final trágico debido a la utilización de armas de fuego y la agresión hacia propios uniformados de la policía nacional.

Prueba de los episodios se publicaron decenas de videos y fotografías en las redes sociales, inclusive en medios de comunicación de la capital, pero el fiscal Bartomeu hasta el momento no informó de imputación alguna para castigar los posibles delitos cometidos y así evitar que estos hechos queden impune para que se vuelvan a cometer.

Atropello a local electoral de Yby Pytã

El supuesto atropello al local electoral en Yby Pytã atribuido a través de una denuncia por los propios policías intervinientes al candidato colorado Herminio Rojas y sus seguidores mencionados en el acta de denuncia, Richard Javier Recalde Machuca alias “mucha”, Alcides Cespedes, Nilson David Maylin Haedo quienes a punta de arma de fuego, pistola y armas largas atropellaron el local electoral a las 21 30 horas aproximadamente de aquel día de votación.

Los denunciantes, el subcomisario Robert Daniel Riveros Álvarez (41) y el oficial segundo Juan Carlos Delvalle González (30) personales al servicio de la comisaría de Yby Pytä, también sindicaron al docente Fernando Alberto Burgos director de la escuela Julia Agassi Barazetti donde se celebraban las elecciones, de supuestamente ingresar al aula, apoderarse de los boletines de votación y dañar la urna electrónica.

Otro de los hechos ocurrió en el local electoral de Itanarã, donde se produjeron varios disparos de arma de fuego que también fueron registrados en videos y fotografías.

Pero a pesar de todas las evidencias, el fiscal Bartomeu de Salto del Guairá, designado como fiscal electoral, hasta el momento no informó de ninguna imputación demostrando así su incompetencia en el cargo. De hecho, el colegio de abogados de Canindeyú ya había solicitado mayor control a dicho agente fiscal, solicitando inclusive reloj biométrico para monitorear su irresponsabilidad en el cargo.

DENUNCIA SOBRE ATROPELLO AL LOCAL ELECTORAL DE YBY PYTÃ FORMULADA POR PROPIOS POLICÍAS

[views]

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *