Justicia electoral fija el 24 de Octubre nueva elección en Yby Pytä

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fijó fecha para la realización de una nueva elección en la mesa donde se produjo incidentes el domingo 10 de octubre pasado en Yby Pytä.

18/10/21 – Yby Pytä – Canindeyú

Los ministros de la máxima instancia electoral, Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime José Bestard firmaron la resolución N° 85/2021, donde se dispone la realización de la nueva elección en la mesa número 4 de la Escuela N° 14 046 de Yby Pytä el domingo 24 de octubre próximo.

La votación servirá para elegir al próximo intendente municipal de dicho municipio y a los concejales municipales. El acto eleccionario se deberá iniciar a las 07 00 hora de la mañana con finalización a las 17 00 horas según el documento.

Recordemos que el domingo 10 de octubre, ya al finalizar las votaciones, se produjo el supuesto atropello al local electoral por parte del propio candidato a intendente colorado Herminio Rojas y sus seguidores según la denuncia formulada por los propios policías quienes estaban custodiando el recinto electoral.

PARTE DE LA RESOLUCIÓN

[views]