VÍDEO. Policías denuncian que director de escuela dañó urna electrónica en Yby Pytä

13/10/21 – Yby Pytä – Canindeyú

Dos uniformados policiales radicaron una denuncia formal sobre el supuesto atropello al local electoral y el daño que se habría ocasionado a la urna electrónica por el propio director de la escuela donde se desarrollaba la votación.

El subcomisario Robert Daniel Riveros Álvarez (41) y el oficial segundo Juan Carlos Delvalle González (30) personales al servicio de la comisaría de Yby Pytä, presentaron denuncia contra el propio candidato a intendente Colorado Herminio Rojas y sus seguidores Richard Javier Recalde Machuca alias “mucha”, Alcides Cespedes, Nilson David Maylin Haedo quienes a punta de arma de fuego, pistola y armas largas atropellaron el local electoral a las 21 30 horas aproximadamente.

Los denunciantes sindicaron al docente Fernando Alberto Burgos director de la escuela Julia Agassi Barazetti donde se celebraban las elecciones, de supuestamente ingresar al aula, apoderarse de los boletines de votación de de dañar la urna electrónica.

Fotografía extraída del vídeo del momento del forcejeo

Según testigos, en la mesa número 4, el candidato liberal Rubén González habría obtenido una importante diferencia a favor que superarían los 46 votos que tenía en contra hasta ese momento. De hecho, la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) no publicó el resultado de dicha mesa a consecuencia de lo acontecido.

Vídeo del momento del atropello

La justicia electoral deberá determinar si se vuelve a votar en la mesa número cuatro, o definitivamente se quedará anulada como determinó la jueza electoral Rossana Bogado.

LA DENUNCIA

[views]