Denuncian a nueva guía familiar de Teko Porâ en La Paloma del Espíritu Santo

Madres de familias beneficiadas del programa Teko Porâ del distrito de La Paloma del Espíritu Santo, denunciaron a la nueva guía familiar del programa por supuestamente pedir los códigos pin de las tarjetas en una reunión.

15/12/23 – La Paloma del Espíritu Santo – Canindeyú

Una de las denunciantes que pidió sea mantenida en reserva su identidad, dijo que luego de que la guía familiar Gladys Gómez haya ingresado a trabajar con las familias, llamó a una reunión donde su esposo de apellido Aquino, quien sería concejal municipal de dicho municipio, pidió los 4 números de las tarjetas a todas las beneficiadas.

“El nos dijo que era para actualizar, pero la antigua guía nunca no nos pidió eso” refirió la denunciante, al tiempo de asegurar que se les advirtió que si no accedían a entregar los códigos podrían ser borrados del programa de entre enero y febrero del próximo año.

Lo grave de la situación es que varias participantes de la reunión entregaron por temor los códigos de sus tarjetas, mientras otro grupo se negó a hacerlo.

Audio de la denunciante

Fue un mal entendido

Al ser consultada sobre el caso, la coordinadora departamental Mercedes Chaparro, dijo que todo se trató de un mal entendido, ya que la funcionaria es nueva y de tanto querer hacer bien su trabajo solicitó a las beneficiadas el código familiar RUV.

La funcionaria dijo que recibió el informe y se comunicó con la nueva funcionaria quien le aclaró que todo se trató de un mal entendido ya que nunca solicitó los dígitos de las tarjetas.

Actualmente, 9,247 familias son beneficiadas por la transferencia condicionada del programa Teko Porâ en el departamento de Canindeyú.

Entrevista a la Lic Mercedes Chaparro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *