Senadores opositores que se habrían vendido para apoyar a Pucheta

Según fuertes rumores que surgen en la cámara alta, 9 senadores de la oposición se vendieron al cartismo para apoyar el juramento de Alicia Pucheta como integrante del Consejo de la Magistratura (CM), violando el artículo 263 de la Constitución Nacional.

23/11/23 – Asunción – Paraguay

La bancada liberal capitaneado por Dionisio Amarilla acerrimo cartista, aportó los votos de José Paková Ledesma, Hermelinda Alvarenga, Edgar López y Noelia Cabrera.

Los tres senadores echados del partido Cruzada Nacional (CN), Javier Vera Chaqueñito, Norma Aquino Yami Nal y Zenaida Delgado.

Finalmente, Patrick Kemper del partido Hagamos cerró la lista de opositores serviles al sector oficialista que impuso a Alicia Pucheta como nueva integrante del Consejo de la Magistratura antes de que termine el período de Enrique Kronawetter que debía extenderse hasta el 2026, es decir, 3 años según la Constitución Nacional.

No se descarta que el destituido recurra a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se haga cumplir dicho artículo de la Carta Magna y se respete el plazo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación 365
Secured By miniOrange