Firma de brasilera investigada por presunta evasión, lavado y enriquecimiento ilícito

El condominio Jaime Maldonado y otros perteneciente a una familia de brasileras sin arraigo en el país, está en la mira de la fiscalía por la supuesta millonaria evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos entre varios otros hechos denunciados ante diferentes estamentos del estado.

23/11/23 – Redacción Central

Gisele Ribeiro Maldonado de Azevedo cuenta con más de 20 denuncias distribuidas en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), SENACSA, FUNDASA, MADES, INFONA, JUSTICIA Y TRABAJO, IPS y ante la Fiscalía General del Estado.

Y es que se le atribuye haber presuntamente falsificado documentos para evadir millones de guaraníes durante varios años en complicidad de funcionarios públicos y referentes del sector privado, para llevarse la riqueza producida por las tierras del Paraguay al país vecino Brasil.

Una de las tantas causas abiertas es la carpeta 1021/2022 que data del mes 06 del año 2022 que se encuentra en la unidad N° 2 de la fiscalia de Saltos del Guairá, que cuenta con más de 15 tomos de evidencias que ya fueron puestas a conocimientos de unidades especializadas y del propio fiscal general del Estado Emiliano Rolón.

Según nuestras fuentes, en los próximos días se estaría librando orden de captura internacional por la mujer cuya propiedad se encuentra en la franja de proyección fronteriza de 50 kilómetros prohibida por ley para los extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación 365
Secured By miniOrange