Tacumbú amaneció tomada por reclusos ante inoperancia del gobierno

Prisioneros de la mayor cárcel del país retuvieron a su director, a 22 celadores y a varias mujeres e hicieron lo que quisieron sin que las autoridades pudieran hacer nada para poner orden en el lugar hasta el momento.

11/10/23 – Asunción – Paraguay

El amotinamiemto se inició al término de la jornada de ayer a raíz de la mentira del ministro de justicia Ángel Barchini, quien había manifestado en la reunión de ministros que el policía Oliver Lezcano, había sido asesinado y descuartizado, acusando al Clan Rotela como responsable.

Sin embargo, el suboficial difundió un vídeo que se viralizó en las redes sociales revelando que se había fugado de la cárcel de Tacumbú.

Esta situación generó la airada reacción de los carceleros quienes incendiaron la estructura de la penitenciaría, colchones entre otros exigiendo la presencia del ministro de justicia Ángel Barchini que jamás apareció.

El gobierno activó el protocolo de crisis conformando una comisión cuyo vocero fue el ministro del interior Enrique Riera, pero sin lograr desactivar la rebelión.

Los internos plantean tres exigencias para levantar la medida; que se abra la cárcel para que otros internos del Clan Rotela ingresen, que no haya represalias y que se apersone el viceministro de política criminal Rodrigo Nicora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *