Gobernador de Presidente Hayes imputado por destruir patrimonio histórico

El gobernador de Presidente Hayes, Nicolás de Jesús Cartamán, llevó uno de los cañones de guerra que estaba en la explanada de la costanera de Villa Hayes al interior de la gobernación y ahí lo cortaron y rellenaron con masilla ya que, aparentemente, buscaban oro. Fue imputado y se expone a penas carcelarias.

09/08/23 – Redacción Central

El administrador departamental fue imputado por daño a las cosas de interés común y al patrimonio histórico que tiene una expectativa de prisión de hasta 10 años.

Por la gravedad del caso, el agente fiscal Alexis Takahashi ya pidió su prisión preventiva y el juzgado penal de garantías deberá determinar si corresponde o no que el político vaya a la cárcel.

“Se pidió prisión preventiva para él porque hay un peligro inminente de obstrucción a la investigación, ya que nos negaron los circuitos cerrados de ahí. El informe de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dice que no hubo ningún pedido como tiene que ser” afirmó el representante del ministerio público.

Y es que el vídeo del circuito cerrado de la gobernación se habría borrado para evitar que la fiscalía obtenga uno de los principales elementos incriminatorios contra el jefe departamental.

Nicolás de Jesús Cartamán gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *