Futuro canciller de Peña dice que no se admitirá injerencia extranjera; mensaje directo a EEUU

Rubén Ramírez Lezcano dijo que no se permitirán las injerencias de países extranjeros en el próximo periodo de gobierno, advertencia directa a los Estados Unidos que viene identificando y declarando de significativamente corruptos a los políticos principalmente del Partido Colorado.

10/06/23 – Asunción – Paraguay

“Nuestra posición está sustentada en el derecho internacional, sobre la Convención de Viena,
sobre relaciones diplomáticas y consulares”, dijo en una entrevista a la radio 1020 AM.
Agregó que Estados Unidos, dentro de su soberanía, “tiene la facultad de tomar las decisiones que su Constitución y su sistema jurisdiccional le permiten. En ese marco, nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que adopten. Sin embargo, no vamos a admitir ningún tipo de injerencia que viole estos marcos institucionales, constitucionales de la República del Paraguay”, advirtió.

El diplomático contó que ya se reunió con el embajador norteamericano Marc Ostfield luego de ser nominado para asumir el 15 de agosto próximo como ministro de relaciones exteriores de Santiago Peña. también aclaro que el próximo presidente trabajará con EEUU para el fortalecimiento de las instituciones, la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero entre otros.

Recordemos que el departamento de Estado de los Estados Unidos ya declaró como significativamente corrupto al expresidente Horacio Cartes, al vicepresidente Hugo Velázquez y a varios otros políticos ligados al partido Colorado, por lo que habría una clara intención de evitar que el país del norte siga declarando significativamente corrupto a los corruptos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *