VÍDEO. Mbururú dice que primero le deben desaforar para procesarlo

El activista social y senador electo por Cruzada Nacional, Rafael Esquivel alias Mbururú, dijo que fue electo senador nacional, y como tal primero le deben desaforar para someterlo a cualquier tipo de proceso judicial.

31/05/23 – Ciudad del Este – Alto Paraná

“O acaso yo ya soy condenado, que siga el proceso, ustedes tienen pruebas contra mí? para eso están los jueces acá, ustedes prensa no son fiscales ni jueces” aseveró Mbururú al tiempo de exigir el respeto a sus derechos.

El político ofreció una entrevista a los medios de comunicación durante la audiencia pública, juicio oral en el tribunal de Ciudad del Este que finalmente se tuvo que suspender ante la ausencia de su abogado defensor.

Mbururú señaló que es inocente de todos los cargos, es más, dijo que en otros juicios ya le había ganado a la empresa que lo había denunciado en caso del arroyo Pira i que los colonos argentinos alambraron según dijo.

La magistrada Vitalia Duarte, presidenta del tribunal de sentencias determinó que la defensora pública Sady Cantero asuma la defensa técnica de Rafael Esquivel, y que la audiencia pública prosiga el 2 de junio próximo.

Un grupo de personas instaló una carpa de resistencia frente al palacio de justicia de Ciudad del Este para exigir la libertad del político.

Rafael Esquivel alias Mbururú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *