ANDE plantea desconectar a 1 000 usuarios por día por falta de pagos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), prevé cortar el servicio a 1 000 usuarios por día solamente en la capital del país por deudas atrasadas.

22/05/23 – Asunción – Paraguay

En la mañana de este lunes se inició un mega operativo con 24 cuadrillas de funcionarios de la institución y de empresas contratadas para el efecto en el área metropolitana de la capital del país.

De acuerdo a las planificaciones de trabajo, se prevé suspender el servicio a 1 000 usuarios por día hasta completar la lista de morosos con más de 3 meses de atraso.

“La ANDE avisa, el corte viene ya después de la tercera factura. El cliente tiene el último aviso en la segunda y en la tercera ya aparece la desconexión. Hoy en todo el país vamos a intensificar los cortes, que es una actividad normal, pero lo que estamos haciendo ahora es intensificar con más cuadrillas” refirió Rodys Rolón gerente comercial de la ANDE.

En varios departamentos del país, la ANDE ha distribuido banners informativos sobre los cortes del servicio a los morosos. Mientras hay quejas de la ciudadanía por el costo de la energía eléctrica considerando que el país es dueño de tres mayores hidroeléctricas del mundo, sumado a la poca cantidad poblacional a diferencia de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *