No hay muertos ni desaparecidos dijo el ministro del interior

El ministro del interior Federico González, dijo que es falso que hay desaparecidos y muertos resultado del despeje que se llevó a cabo frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), porque la fuerza utilizada fue mínima según señaló.

18/05/23 – Asunción – Paraguay

González dijo en comunicación con Abc Color, que son falsas las informaciones que circulan en las redes sociales sobre muertos y desaparecidos luego del operativo de despeje que llevó a cabo el miércoles pasado la policía nacional sobre la avenida Eusebio Ayala.

Consideró un éxito el procedimiento porque no se registraron heridos entre los manifestantes, solo cinco policías heridos de menor gravedad. También dijo que el operativo fue acompañado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Y es que en las redes sociales se denunciaron desaparecidos y hasta fallecidos luego del despeje policial, inclusive, la senador electa Yolanda Paredes se constituyó hasta el INDI para verificar la situación. Hasta el momento no se divulgó ningún nombre al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *