Policía afirma haber retirado a importante cantidad de indígenas de inmediaciones del TSJE

La policía nacional informó que logró convencer a una importante cantidad de indígenas que estaban manifestándose frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para que vuelvan a sus comunidades, de hecho, brindándoles medio de transporte.

16/05/23 – Asunción – Paraguay

Según el comisario Cristian Lugo, subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, un grupo importante de nativos ya se retiró de inmediaciones del TSJE en la mañana de este martes.

“Ya inclusive menos de la mitad están acá, pero la Policía Nacional no está con los ánimos de realizar nada contra nuestros compatriotas. Entonces estamos haciendo las negociaciones correspondientes” aseguró en una entrevista exclusiva concedida a radio Monumental AM.

El jefe policial dijo que varios indígenas fueron hasta la terminal de ómnibus de Asunción para tomar buses con destino a sus comunidades, mientras otros abordaron vehículos del Instituto Nacional del Indígena (INDI), para llegar a sus casas.

En tanto, Pablo Santacruz, presidente del INDI, dijo que los líderes fueron engañados para llegar a la capital aprovechándose el estado de vulnerabilidad de los mismos.

Recordemos que en la mañana de este martes, se viralizó un vídeo grabado por Payo Cubas desde la Agrupación Especializada, pidiendo a los indígenas a deponer actitudes ante el inminente despeje de la vía frente al TSJE por parte de la policía nacional.

Inmediatamente Yolanda Paredes publicó en sus redes afirmando que la grabación fue sin su autorización y de sus abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *