Que siga la concordia entre colorados pide HC tras conocerse informe sobre lavado y contrabando

30/05/22 – Asunción – Paraguay

El movimiento Honor Colorado (HC), emitió un comunicado repudiando lo que considera una “manipulación e instrumentación de los órganos del estado con el fin de instaurar la persecución y sembrar el odio entre paraguayos”.

Al tiempo de solidarizarse con los candidatos del movimiento para cargos electivos con miras al próximo periodo de gobierno, el comando electoral pide a los correligionarios mantener la concordia en la contienda electoral interna “con la confianza que la verdad se impondrá a la mentira” reza el escrito.

Y es que el gobierno nacional reveló días atrás, los resultados de una investigación donde se señala al expresidente Horacio Cartes como parte de un gran esquema de lavado de dinero y contrabando, involucrando a varias figuras políticas y a personas investigadas. De igual forma, a diferentes empresas y entidades financieras.

El fiscal Omar Legal fue designado oficialmente para indagar los hechos denunciados en el informe; ya esta mañana luego de reunirse con la comisión del senado, dijo en conferencia de prensa que no se puede proceder a una imputación en apenas dos días, y que se tomará tiempo para analizar los análisis correspondientes, porque según afirmó, no coinciden los datos que recibió el ministerio público con los documentos publicados.

[views]