VÍDEO. Vea la discusión entre el fiscal Lucrecio Cabrera y miembros del CCA Curuguaty

04/06/22 – Curuguaty – Canindeyú

Al término del allanamiento del 1er. Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty en la tarde de ayer viernes, los miembros del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), cuestionaron al agente fiscal Lucrecio Cabrera, por no permitir el ingreso de integrantes de la congregación ni la prensa para verificar las denuncias que vienen realizando sobre hurtos de objetos incautados en el campamento Camino a Damasco de Britez Cué Yby Pytâ en el marco del operativo A Ultranza Paraguay.

MOMENTO DE LA DISCUSIÓN

El representante del ministerio público informó que los que no son parte de la investigación no pueden participar en los allanamientos ni acceder a los datos de la carpeta de investigación. Aclaró que recorrió con el propio comandante toda la dependencia militar y no encontró ninguna evidencia que guarde relación con la denuncia que sostienen los miembros del CCA.

Según Mirna Benítez, referente de la congregación evangélica, la sospecha es que los pisos supuestamente hurtados del campamento se habrían colocado en las dependencias del 1er. Cuerpo de Ejército, a lo que Cabrera respondió que es imposible determinar al no existir la forma de conferir los pisos. Es más, afirmó que los denunciantes deben probar eso, aunque no aclaró cómo si no se les permite ingresar a verificar.

FISCAL LUCRECIO CABRERA

Otro de los puntos en discusión rondó en torno a la lista de pertenencias que se habían incautado durante los allanamientos del operativo A Ultranza Paraguay, el agente fiscal dijo que el no participó de los allanamientos por lo que solicitó la lista de todo lo incautado, y solo recibió del comandante del 1er. Cuerpo de Ejército el General Julio César Arguello, no así de la Secretaria Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

En la lista llamativamente no figuran los compresores que aparecen en los vídeos que fueron presentados por los denunciantes como prueba del hurto al local del campamento Camino a Damasco de Britez Cué, de acuerdo al fiscal Cabrera, a pesar de que 6 militares, un oficial superior y 5 oficiales de menor rango hayan sido detenidos y llevados a la cárcel militar de Viñas Cué como sospechosos de participar en el supuesto hurto.

VÍDEO DEL SUPUESTO HURTO DE COMPRESORES DEL CAMPAMENTO CAMINO A DAMASCO

La dirigente Mirna Benítez dijo que el motivo de la exigencia es porque están agobiados de deudas por las pertenencias que están en los locales allanados, y señaló que las empresas se presentarán con los documentos correspondientes para reclamar ante los estrados judiciales. Trató de irresponsable a los directivos de SENABICO y exigió una reunión con el fiscal de A Ultranza Paraguay Jonh Denis Pak para aclarar todo lo relacionado a las incautaciones.

Y es que los feligreses aseguran que no todos los objetos incautados pertenecen al pastor José Insfran, que la mayoría fueron adquiridos por los miembros de la congregación en base a mucho sacrificio y otros fueron donados por personas que se restauraron en la iglesia.

[views]