Hurtan ganado vacuno que estaba bajo cuidado de SENABICO

20/04/22 – Curuguaty – Canindeyú

La policía informó este miércoles sobre un caso de abigeato en una propiedad incautada en el marco del operativo A Ultranza Paraguay que está bajo cuidado de la Secretaría Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), en la colonia Cerrito Curuguaty.

De acuerdo al reporte policial, entre la noche y madrugada del lunes 18 de abril pasado, se faenó un ganado bobino, torito híbrido barcino dentro del establecimiento Sol Naciente custodiado por efectivos militares del 1er. Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty.

El encargado de la estancia, Óscar Ariel Sorensen Vera del 29 años de edad, refirió en su denuncia que personas desconocidas procedieron a faenar el animal vacuno específicamente en el retiro N° 2, los supuestos abigeos dejaron menudencias y cuero en el lugar. También manifestó que personal militar se encuentra custodiando el inmueble y que el hecho ocurrió aproximadamente a 300 metros de donde los mismos tienen su local de cobertura, asimismo los desconocidos para cometer el hecho utilizaron equipos de montura de la mencionada ganadera.

Hasta el momento se desconoce las identidades de los autores.

[views]