VÍDEO. Aparecen más vídeos de supuesto robo en inmueble a cargo de SENABICO

23/05/22 – Curuguaty – Canindeyú

Feligreses de la congregación Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, presentaron otro vídeo donde se observa la secuencia del ingreso de un camión de cabina blanca al campamento Camino a Damasco de Britez Cué, de donde supuestamente la semana pasada se habrían robado 4 acondicionadores de aire.

La denuncia instalada ante la fiscalía de Curuguaty, desembocó rápidamente en la constitución de una delegación del más alto nivel de las Fuerzas Armadas para investigar el caso. Según trascendió, se produjeron detenciones pero las autoridades militares hasta el momento no dieron a conocer. Según nuestra fuente, serían mismos militares los aprehendidos.

Hasta el momento la Secretaría de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), no permite que la prensa ingrese a los locales allanados en su momento en el marco del operativo A Ultranza Paraguay, de manera a confirmar o descartar las denuncias, y de manera a aplacar la alta desconfianza de la ciudadanía sobre el manejo de los bienes incautados.

A esto se suma que en abril pasado, se hurtó un ganado vacuno de una de las propiedades que también quedó a cargo de la institución estatal, se faenó en dicha oportunidad un ganado bobino, torito híbrido barcino dentro del establecimiento Sol Naciente custodiado por efectivos militares del 1er. Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty.

[views]