VÍDEO. Vea la prueba del supuesto robo de acondicionadores de aire del inmueble a cargo de SENABICO

21/05/22 – Yby Pytä – Canindeyú

Congregantes del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), presentaron formal denuncia ante la fiscalía sobre lo que consideran robo al campamento Camino a Damasco ubicado en la colonia Britez Cué del distrito de Yby Pytä Canindeyú.

Como prueba presentaron un vídeo donde se observa el momento en que una camioneta que pertenecería de las Fuerzas Armadas, antecediendo a un camión de mediano porte que llevaba en su carrocería lo que serían 4 acondicionadores de aire, sacados del campamento según las denunciantes.

VÍDEO DE PRUEBA

Según Mirna Benítez, los militares no les permiten ingresar para verificar el local de manera a corroborar la veracidad del hecho, por lo que acudieron a instalar la denuncia ante el ministerio público. Aseguraron que no solamente del Campamento Camino a Damasco se estarían robando las pertenencias de la congregación que quedaron a cargo de la Secretaría Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), sino también de la iglesia cuyo local se encuentra en pleno centro de Curuguaty.

ENTREVISTA CON LAS DENUNCIANTES

En tanto, el agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien investigará la demanda, dijo que solicitará informe a la SENABICO al tiempo de informar que no allanará el local porque desconoce que objetos o pertenencias se habían dejado durante el allanamiento.

La lluvia de desconfianza se originó ante la falta de transparencia de la SENABICO, quienes en ningún momento realizaron una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre los inmuebles allanados e incautados durante el operativo A Ultranza Paraguay. Es más, los funcionarios hasta hoy no permiten a los miembros de la prensa ingresar para tomas de imágenes y verificar los hechos denunciados.

A esto se suma que en abril pasado, se hurtó un ganado vacuno de una de las propiedades que también quedó a cargo de la institución estatal, se faenó en dicha oportunidad un ganado bobino, torito híbrido barcino dentro del establecimiento Sol Naciente custodiado por efectivos militares del 1er. Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty.

[views]