VÍDEO. Repudian a brasileña que trató de “mbugres” a paraguayos en San Alberto

Una mujer que tendría por nombre Sangra Galhert, de origen alemana-brasileña, emitió un audio tratando de “mbugres” a compatriotas que participaron en un culto religioso en San Alberto, sus propios compatriotas le reprendieron exigiendo respeto a los paraguayos. Dichas expresiones generaron repudio en las redes y en los grupos de WhatsApp.

21/03/23 – San Alberto -Alto Paraná

“No te he visto ayer en la iglesia, estaba lleno de bugres” (que en idioma portugués peyorativamente refiere a los indígenas. Palabra utilizada para discriminar) se escucha decir en el audio a la mujer en un grupo de WhatsApp donde muchos se indignaron por sus expresiones.

Una voz masculina se escucha posteriormente, de quién sería un pastor evangélico denotando en sus palabras total disgusto por las expresiones de su compatriota, y educadamente le aconseja respetar a los paraguayos.

“Cuantos años estamos viviendo bendecidos en esta tierra, entonces debemos tener respeto hacia los paraguayos porque nos recibieron con mayor cariño. Quien está contento aquí, que quede aquí, hay tierra para trabajar, quien no se halle que vuelva para atrás, pero no dirija palabras de racismo hacia los hermanos paraguayos” replicó el hablante.

Surge una tercera persona quien se identificó como paraguayo con apellido brasileño, y también opinó en contra del trato de la mujer, inclusive advirtiéndole que puede ser investigada por su expresiones al considerar que constituye discriminación racial.

“Yo le invito a Sandra Galhert que si no le gusta los hermanos de otra raza acá en Paraguay, que agarre su maleta y que pase al Brasil” refiere la persona en el audio.

Los propios miembros del grupo de WhatsApp se encargaron de reenviar los audios como muestra de desaprobación a las expresiones de Galhert.

Recordemos que San Alberto es uno de los distritos con mayor cantidad de colonos brasileños.

Audios de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *