VÍDEO. Ordenan captura de Licenciada del Hospital Nacional

El ministerio público ordenó la detención de una Licenciada en enfermería que tendría responsabilidad en el supuesto hecho punible de omisión de auxilio a una mujer que dio a luz en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá.

17/03/23 – Asunción – Paraguay

La agente fiscal Yennifer Marchuck dictó prisión preventiva de la Licenciada en enfermería Gabriela Soledad Yaffar Coronel, funcionaria del Hospital Nacional de Itauguá, quien debió atender a la embarazada que dio a luz en el piso del nosocomio días atrás.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el hecho, la profesional de blanco habría incurrido en el delito de omisión de auxilio al no asistir como corresponde a la mujer que estaba bajo su responsabilidad.

El nacimiento del bebé en el piso del centro asistencia de mayor envergadura de nuestro país, ha causado profunda indignación y repudio de la ciudadanía en general hacia los funcionarios, situación que inmediatamente desembocó en la apertura de una carpeta fiscal para investigar el caso.

La abuela del recién nacido contó a través de la prensa el terrible episodio que le tocó vivir, y apuntó directamente hacia los profesionales de blanco quienes no realizaron el trabajo como corresponde. El bebé está en Terapia Intensiva en mal estado según el último reporte de los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *