VÍDEO. Anciana denuncia que no hay medicamentos en el puesto de salud de Acepar

Durante una visita médica domiciliaria realizada por el equipo de Portal de Curuguaty, con el acompañamiento del Dr. Virgilio González, en la colonia Acepar distrito de Yasy Cañy, una mujer de avanzada edad denunció que en el puesto de salud local no se cuenta con medicamentos para seguir su tratamiento, por lo que debe recurrir al sector privado pagando alto precio por los fármacos que le mantienen con vida.

18/03/23 – Yasy Cañy – Canindeyú

Doña Catalina Mendoza de 85 años de edad debe tomar de forma permanente medicamentos contra la presión arterial, pero según dijo, no se cuenta con dichos fármacos en el puesto de salud de 1ra. Línea Acepar, por lo que indefectiblemente debe recurrir al sector privado, en alguna farmacia de Curuguaty a fin de adquirir.

También precisó que no es fácil acudir al control en el centro asistencial local, ya que por sus condiciones económicas no tiene la posibilidad de pagar un taxi u otro tipo de medio de transporte, y no puede tampoco acudir a pie por su estado de salud.

A la hora de nuestra visita, el Dr. Virgilio González realizó la toma de presión arterial a la abuela con un resultado muy elevado de 220/110, por lo que le indicó realizar algunos análisis y le reforzó los medicamentos.

Sin dudas alguna, una de las deudas más importante que tiene este gobierno actual con la ciudadanía, es la falta de medicamentos en los centros asistenciales de salud, que sumado a la falta de profesionales e infraestructura, resulta en la peor gestión del presidente Mario Abdo Benítez de entre todas las debilidades en este periodo de gobierno.

Atención médica a la anciana en Acepar Lado “B”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *