VÍDEO. Enfermera del Hospital Nacional feliz tras ser liberada

La Lic. Gabriela Soledad Yafarr, imputada por supuesta omisión de auxilio en el Hospital Nacional de Itauguá, celebró su liberación este domingo último, aunque seguirá sometida al proceso judicial.

20/03/23 – Asunción – Paraguay

La profesional de la salud es sindicada de no asistir a tiempo a una embarazada que dio a luz en el piso del centro asistencial a la vista de todos los presentes generando gran indignación de la ciudadanía a través del vídeo viralizado en las redes sociales.

La Lic. Yafarr utilizó una estrategia jurídica que provocó rápidamente su liberación; y es que cargó la responsabilidad sobre los medicos quienes estaban de guardia en aquel día asegurando que les llamó vía celular en varias oportunidades.

Sin embargo, esta versión deberá ser cotejada con el protocolo de atención a las embarazadas, ya que las profesionales licenciadas también están preparadas para al menos recibir y dar curso a los tratamientos en estos casos, por lo que también tendría responsabilidad.

En tanto, la agente fiscal Yennifer Marchuck, convocó a los dos médicos de guardia del Hospital Nacional para una declaración indagatoria y podrían también ser imputados en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *