Luz verde para investigar al exministro de la Corte Antonio Fretes

La Fiscalía General del Estado dio luz verde para que se investigue al exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cuestionado Antonio Fretes, por presunto prevaricato. Denuncia que estuvo cajoneada desde hace varios meses.

20/03/23 – Asunción – Paraguay

El nuevo Fiscal General del Estado Emiliano Rolón, informó que en la fecha se enteró sobre la apertura de una causa penal contra el exministro firmada por su antecesora Sandra Quiñónez, llamativamente unas horas antes de dejar el cargo.

La causa guarda relación con la denuncia formulada en diciembre del año pasado por el abogado Raúl Breuer, en representación de varias supuestas victimas de usura, en donde Fretes in limine un recurso de anticonstitucionalidad presentado por los afectados.

“Fretes es un terrorista jurídico que maneja el Poder Judicial a través de sus hijos y un grupo de abogados que forman una claque mafiosa” afirmó el profesional del derecho cuando presentó la denuncia contra Fretes, quien deberá pagar las aberraciones jurídicas que cometió durante más de 20 años, tiempo en que manejó la sala constitucional a su antojo según precisó.

“Si tenemos evidencias de un hecho penalmente relevante, se va a actuar en consecuencia. Si hay un hecho punible, obviamente hay que investigar” afirmó el Fiscal General del Estado Emiliano Rolón consultado sobre el caso. No obstante, adelantó que podría designar a más fiscales que acompañe a la agente María Estefanía González para la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *