Detienen a enfermera sindicada de no asistir a mujer que dio a luz en el piso del Hospital Nacional

La policía nacional detuvo a la Lic. Gabriela Soledad Yafarr, imputada por el supuesto delito de omisión de auxilio, al no asistir a la mujer que dio a luz en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá.

18/03/23 – Asunción – Paraguay

La funcionaria pública fue llevada al calabozo de la comisaría de Itaguaguasu, Itauguá, luego de ser imputada por la agente fiscal Yennifer Marchuck por el supuesto hecho de omisión de auxilio.

Y es que según la abuela del bebé, Paulina Cañete, a pesar de haber solicitado la asistencia a su hija quien ya estaba con los síntomas del parto, los profesionales de la salud del Hospital Nacional hicieron caso omiso llegando a dar a luz frente a todos los presentes en el piso del nosocomio.

La fiscal Marchuck adelantó que la investigación se extenderá también a los profesionales médicos de guardia en aquel día, por lo que no se descarta que se amplíe la imputación por el lamentable hecho ocurrido nada más y nada menos que en el nosocomio de mayor envergadura del país.

Recordemos que los enfermeros de dicho centro asistencial ha manifestado apoyo a la enfermera detenida, pero la ciudadanía les repudio con fuerza en las redes sociales ante la clara evidencia que conmocionó a todo el país.

Vídeo del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *