VÍDEO; Confirman que pistola apuntada a vicepresidenta Argentina estaba cargada

02/09/22 – Internacionales

La policía Argentina confirmó que el arma apuntado a la vicepresidena Cristina Kirchner a noche, estaba cargada y que por una falla no percutió para fortuna de la segunda del poder ejecutivo.

Se trata de una pistola calibre 32 con proyectiles en su cargador. Los investigadores dijeron que no se disparó a pesar de haber martillado en dos oportunidades prácticamente a centímetros de la vicepresidenta.

Todo esto pasó ayer de tarde cuando Kirchner llegó a su domicilio en el barrio Recoleta donde se encontraba una importante cantidad de simpatizantes.

Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre brasileño de 35 años es el responsable de gatillar a matar a la vicepresidenta, fue detenido inmediatamente después del episodio y puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti de Villa Lugano.

Fernando Andrés Sabag Montiel / el gatillero

El hecho causó conmoción nacional e internacional y una fuerte guerra mediática entre la oposición y el oficialismo, justo en momentos en que la justicia Argentina está debatiendo la pena de 12 años solicitada por la fiscalía por presuntas irregularidades cometidas por la exmandataria Cristina Kirchner durante su gobierno entre los años (2007-2015).

[views]