Ramón González Daher deberá cumplir su condena de 15 años de cárcel por usura y lavado

02/09/2022 – Asunción Paraguay

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), finalmente rechazó el recurso de casación planteado por la defensa de Ramón González Daher y de esta forma queda firme y ejecutoriada su condena de 15 años de prisión dictada en primera instancia.

La sala constitucional entendió que los argumentos esgrimidos en la presentación del recurso fueron insuficientes y defectuosos por lo que correspondió ser rechazado.

El tribunal de sentencia integrada por las magistradas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, había dictado la sentencia condenatoria el 17 de diciembre del año 2021 y posteriormente confirmada por un tribunal de apelaciones.

La sentencia también incluyó al hijo del político luqueño, Fernando González Karjallo, este último recibió la pena de 5 años de encierro por los hechos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Con esta decisión de la máxima instancia judicial, el caso deberá pasar al juzgado de ejecución, instancia que deberá ordenar la captura de ambos para que sean llevados a la cárcel a fin de purgar las penas impuestas por la justicia.

[views]