VÍDEO. 6 militares detenidos por supuesto robo en propiedad a cargo de SENABICO

23/05/22 – Curuguaty – Canindeyú

Un suboficial superior y cinco suboficiales fueron detenidos en el marco de las investigaciones en torno al supuesto robo de 4 acondicionadores de aire del campamento Camino a Damasco ubicado en Britez Cué Yby Pytä. Dicho inmueble está administrado por la Secretaría Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), pero a cargo de las Fuerzas Armadas.

Según el Coronel Víctor Urdapilleta, los uniformados ya fueron llevados directamente a la cárcel militar de Viñas Cué, donde guardarán reclusión mientras duren las investigaciones tras la denuncia instalada por feligreses del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty.

En la jornada del sábado último, miembros de Justicia Militar llegaron a recorrer el campamento y la Iglesia de la congregación en el marco de las pesquisas. Los dos vídeos proveídos como pruebas fueron fundamentales para confirmar el hecho antijurídico.

Urdapilleta informó que plenamente se pudo identificar el camión que sería propiedad de un suboficial, en el cual se habrían trasportado los objetos hurtados de la propiedad. De igual forma, afirmó que ya manejan donde se llevaron todo lo que se sustrajo del lugar. Paralelamente, el caso fue derivado a la justicia ordinaria según precisó.

[views]