VÍDEO. Vea la discusión entre miembros del CCA y funcionario de SENABICO en Curuguaty

24/05/22 – Curuguaty – Canindeyú

Miembros del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), de Curuguaty, encararon al secretario General de la Secretaría Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Santiago Arza, cuando estaba verificando el interior de la Iglesia perteneciente a la congregación que se encuentra frente a la plaza 34 Curuguateños, tras las denuncias de supuestos hurtos en los inmuebles que quedaron a cargo de la institución en el marco del Operativo A Ultranza Paraguay.

La exconcejal municipal de Curuguaty Mirna Clara Benítez, fue contundente al cuestionar la lentitud de las instituciones encargadas para investigar los hechos de hurtos y robos en los locales allanados que quedaron a cargo de SENABICO. Refirió que solo gracias a la ayuda de la prensa se pudo dar a conocer las pruebas que movilizó a las autoridades.

El principal reclamo de los feligreses del CCA, es que no se les permite ingresar a los locales para verificar las cosas de valor que quedaron bajo custodia de las Fuerzas Armadas. Señaló que la fiscalía les informó que la SENABICO debe autorizar el ingreso a los locales, pero que en contrapartida la SENABICO afirma que es la fiscalía la que debe dar la autorización.

MOMENTO DE LA DISCUSIÓN

Por su parte, el funcionario estatal Santiago Arza, secretario General de SENABICO, les dijo que el titular de las investigaciones del operativo A Ultranza Paraguay es quien debe dar la autorización para que se pueda ingresar a los locales allanados. Aclaró que en la fecha están realizando un levantamiento total de los bienes para informar a la fiscalía y a la justicia militar a fin de que se puedan investigar las denuncias.

Arza agradeció la valiosa colaboración de los feligreses con la entrega de los vídeos de prueba del supuesto hurto de acondicionadores de aire del Campamento Camino a Damasco de Britez Cué, que desembocó en la detención de seis militares quienes ya guardan reclusión en la cárcel de Viñas Cué.

Por último, el funcionario informó que dará trámite al pedido de los feligreses sobre permitir la verificación de los locales, pero refirió que eso dependerá exclusivamente del fiscal de la causa quien sería Jonh Pack.

[views]