URGENTE; 5 médicos del hospital de Curuguaty en Cuarentena por Coronavirus y dos por influenza

El hospital de Curuguaty vive dramáticos momentos ante el rebrote del Coronavirus que afecta a 5 profesionales médicos que están guardando cuarentena afectados por la enfermedad y otros por influenza.

24/12/22 – Curuguaty – Canindeyú

El Dr. Martín Guzmán, director del hospital de Curuguaty, confirmó la dramática situación en que están envueltos dentro del nosocomio, al confirmarse 5 casos positivos de Coronavirus que dejó muy diezmado al plantel de profesionales si se considera las renuncias de otros médicos simultáneamente.

Justamente la pediatra que debió atender hoy está de reposo al igual que las pediatras que atienden por consultorio quienes también están en cuarentena debido a la enfermedad.

Pero no solo los profesionales están aquejados por la afección, el ritmo del rebrote del SARS-CoV-2 es preocupante en Curuguaty, ya que en la jornada de ayer viernes, cuatro pacientes estaban internados en el nosocomio y hay muchos casos ambulatorios confirmados.

A esto se debe sumar la aparición de la influenza que afectó a dos profesionales médicos y a una gran cantidad de pacientes que diariamente acude por consultorio o por urgencia al hospital local.

El Dr. Guzmán afirmó que hará hasta lo imposible para cubrir los turnos de los médicos enfermos en fechas en que existe gran afluencia de pacientes.

Dr. Martín Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *