VÍDEO. Trasladan a policía por no aceptar hacer guardia en una estación de servicio privado

Se filtraron audios de WhatsApp sobre una discusión entre un suboficial y el jefe de la Comisaría 29ª Tarumandy, debido a que el subalterno se negó a realizar guardia privada en su horario libre en una estación de servicios de la ruta Luque-San Bernardino. Finalmente, el agente fue trasladado a otra unidad policial.

23/12/22 – Redacción Central

El hecho que ocurrió la semana pasada involucran al Crio. Princ. Rubén Acuña, titular de la Comisaría 29ª Central, y a un suboficial de apellido Mendoza.

Según trascendidos, el comisario Acuña estaría percibiendo G. 2.000.000 de forma mensual del administrador del surtidor por la cobertura policial en dicho lugar.

La gota que colmó el vaso fue que el jefe policial ordenó que los agentes salientes de su turno (de franco) debían continuar haciendo guardias en el servicentro de emblema Petrobrás, que tiene su local en la jurisdicción de la Comisaría 29ª Tarumandy.

El suboficial se negó y se produjo una airada discusión por WhatsApp. Los audios se filtraron tras confirmarse el traslado del agente por su negarse a hacer guardia privada.

En los audios se escuchan el reclamo del suboficial y el comisario alega que el propio director de Policía de Central, el Crio. Gral. Osvaldo López, fue quien ordenó la cobertura en las estaciones de servicios.

Sin embargo, el subalterno le responde que el único beneficiado es él por tratarse de su “kokué” (guardia privada a cambio de pago).

AUDIOS