La jueza en lo civil, comercial, laboral, de la niñez y adolescencia de Katueté, abogada Josefina Gunsett, dio trámite a la demanda contra el decano Francisco Julián Delgado de la Universidad Nacional de Canindeyú, (UNICAN), 4 meses después de haberse presentado, y luego de las publicaciones periodísticas de que estaría cajoneando el caso.
25/03/23 – Katueté – Canindeyú

El caso guarda relación con la demanda formulada por Fábio Rodrígues Andrades, contra Francisco Julián Delgado, por supuesta falsificación de firmas que le ocasionó al accionante una pérdida de 1 500 millones de guaraníes en diferentes causas judiciales.
La jueza Gunsett sacó del cajón ayer el expediente 4 meses después de haberse presentado y corrió traslado al denunciado de manera a preparar su defensa. También se observa que la administradora de la justicia reconoció la personería de la abogada que representa al demandante.
El decano Francisco Julián Delgado tiene 5 denuncias por supuesta falsificación de firmas, solo en uno de los casos está imputado.
