Decano de la UNICAN se burla de la fiscalía y no se presenta a la convocatoria para diligencia sobre supuesta falsificación de firma

El decano [imputado] de la Universidad Nacional de Canindeyú Francisco Julián Delgado, no se presentó una vez más esta mañana a la convocatoria hecha por la fiscalía para un acto investigativo, en donde se debió realizar la pericia de la firma que supuestamente falsificó y con lo que causó una millonaria pérdida a su cliente. Una perito del del departamento forense del ministerio público de Asunción fue enviada en vano hasta Saltos del Guairá para dicha diligencia, pero tuvo que retornar sin cumplir con lo encomendado. El 16 de marzo pasado, de la misma forma, el decano no se presentó para la pericia de firma en otro caso.

24/03/23 – Salto del Gauirá – Canindeyú

La Lic. Blanca Lila Martínez Vega debió retornar a la capital sin realizar la pericia caligráfica dispuesta, ya que el decano Delgado se rehusó a someterse al proceso investigativo y por consiguiente demostró que no quiere colaborar para aclarar la denuncia instalada en su contra.

Pero el denunciado ya había plantado a la fiscalía el 16 de marzo pasado, cuando también se debió realizar una diligencia similar pero en el marco de otra causa penal también por supuesta falsificación de firma, en esa oportunidad, la perito designada fue la Lic. Hilda María Amalia Paniagua Mendoza, quien también vino de Asunción pero sin poder realizar el peritaje.

En las causas N° 1593 y 1595, el agente fiscal Ysrrael Villalba, investiga la presunta falsificación de firma cometida por Delgado, para desistir de demandas de juicios ejecutivos causando millonaria pérdida a su cliente Fábio Rodríguez Andrades, quien en ningún momento consintió la acción realizada por el decano.

El fiscal Villalba refirió que analizará otras acciones para llegar a peritar las firmas estampadas en los documentos, que servirán como base de una posible imputación del denunciado, quien ya fue imputado por presunta falsificación de firma en otra causa por el agente fiscal Meiji Udagawa.

Causas contra el decano Francisco Julián Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *